Entre el 14 y el 30 de mayo pasados, un total de 70 presuntos responsables de diversos delitos cometidos contra mujeres en la Ciudad de México fueron vinculados a proceso, informó la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.
En un mensaje a medios, la funcionaria detalló que de estos presuntos agresores, 23 de ellos fueron detenidos como resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión, mientras que otros 47 corresponden a detenciones en flagrancia.
“De estas personas, 44 fueron imputadas por violencia familiar; 16 por abuso sexual; seis por violación; dos por feminicidio e igual número por acoso sexual”, informó Godoy Ramos.
Entre los casos que la fiscal señaló se encuentra el de la joven Karen Itzel Rodríguez Barrales, quien esta semana fue encontrada sin vida en un paraje de los límites de la alcaldía Tláhuac y el municipio de Chalco, Estado de México.
Sobre esto, reiteró que la dependencia trabaja en la integración de la carpeta de investigación para que su esposo, José “N”, también sea imputado por feminicidio, luego de ser procesado por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares agravada.
“No cejaremos hasta obtener justicia por la muerte de Karen. Nuestros ministerios públicos, nuestros policías de Investigación, trabajan en la integración de la carpeta de investigación por feminicidio, para procesar a este hombre por ambos delitos.
“A su familia y personas cercanas, quiero decirles que no las dejaremos solas, reciban toda nuestra solidaridad y todo el apoyo institucional para buscar el mayor castigo para este individuo”, sostuvo.
SCV