Dan 80 años de cárcel para uno de los fundadores de la Unión Tepito

El imputado fue detenido el pasado 30 de noviembre en el municipio de Atizapán, Estado de México.

Uno de los fundadores de la Unión Tepito. (Gaspar Vela)
Gaspar Vela
Ciudad de México /

Uno de los fundadores de la Unión Tepito, Omar Romero, El Colosio, deberá cumplir una sentencia de 80 años de prisión en el Reclusorio Oriente, por el asesinato de cuatro personas en un gimnasio ubicado en la colonia Morelos, en junio de 2013.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) dio a conocer que un juez penal confirmó en reposición de procedimiento, la responsabilidad de este hombre en el delito de homicidio calificado.

El Colosio tendrá que pagar la reparación del daño por los conceptos de indemnización y gastos funerarios, a favor de las víctimas indirectas.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento demostró que Omar Romero participó en la agresión con disparos de arma de fuego, que privaron de la vida a cuatro personas en la entonces delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos, las víctimas estaban en el gimnasio “Body Extreme”, ubicado en la calle Panaderos, cuando llegaron varios hombres, entre ellos El Colosio y los agredieron con disparos de arma de fuego, ocasionándoles la muerte.

El Colosio fue detenido el pasado 30 de noviembre en el municipio de Atizapán, Estado de México, por elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México.

A Omar Romero también se le relaciona con el secuestro y homicidio de varios jóvenes en el Bar Heaven, localizado en la Zona Rosa, en mayo de 2013; así como con la muerte de un narcomenudista en el bar Black de la colonia Condesa.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.