Un decomiso histórico de más de una tonelada de cocaina, procedente de Colombia, fue decomisada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de Aduanas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Horacio Duarte, el Administrador General de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria, informó en su cuenta de Tiwitter de este decomiso que fue posible gracias al binomio canino se la Semar en el que participa Zeus, el perro que también se encarga de revisar los lotes de las vacunas que arriban al aeropuerto.
- Te recomendamos Marina y Aduanas decomisan mil 190 kg de cocaína en AICM Negocios
El decomiso hecho por la Administración General de Aduanas y la Marina armada de México fue de mil 190 kilos de cocaína en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Esta droga estaba empaquetada en cajas de cartón, que a su vez contenían en bolsas metálicas con etiquetado de café procedente de Medellín, Colombia.
De acuerdo con las dependencias, el personal de aduanas y de Marina, con ayuda del binomio canino, realizaron la inspección no intrusiva de cinco cajas con etiquetado de café tostado y molido y 40 cajas de cartón con etiquetado de cafeteros de las montañas, ambos empaquetados en bolsas metálicas.
Como parte de los protocolos, la mercancía se puso a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de integrar la carpeta de investigación.
AESC