Más de 10 mil policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, participarán en el operativo de seguridad y vialidad por el regreso a clases este 7 de enero, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.
- Te recomendamos CdMx vigilará compras de Reyes Magos con 4 mil policías Comunidad
Orta explicó que el operativo se enfocará en vialidades, vigilancia en calle y en transporte.
"Se hará un operativo de carácter vial, para facilitar movilidad, ya que en este primer día de regreso de vacaciones se intensifica, sobre todo en zonas escolares", dijo en conferencia de prensa.
Los uniformados tienen como misión bridar seguridad a los alumnos y padres de familia, además de facilitar la movilidad de los distintos medios de transporte en los que se trasladarán los estudiantes.
Los agentes pertenecen a diversos sectores, agrupamientos y personal de tránsito, mismos que desde las cinco hasta las diez de la mañana, comenzarán a vigilar el regreso de los alumnos a los colegios; la misma tarea desarrollarán a las horas de salida y entrada de los turnos vespertinos.
El secretario destacó que este año no habrá operativo Mochila Segura.
Asimismo, la policía capitalina realizará sobrevuelos de manera indistinta por parte de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) para reforzar la seguridad de los ciudadanos e identificar los cruces de tránsito donde haya congestionamiento vehicular para agilizar la vialidad, sobre todo en las zonas escolares.
En cuanto a los medios de traslado de los alumnos, se incrementará la seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, corredores, transporte público, entre otros. El operativo especial ofrece garantizar la seguridad en los medios de transporte público
FLC/EB