Una mujer y su hijo fueron amagados y agredidos cuando realizaban la compra de un automóvil que una supuesta empresa les había vendido por Facebook, pero fue un engaño para someterlos y asaltarlos en calles de la alcaldía Benito Juárez.
Elementos de seguridad del equipo Blindar Benito Juárez acudieron a un inmueble ubicado en avenida División del Norte número 925, esquina Heriberto Frías, colonia del Valle, donde las víctimas estaban amarradas con cables.
A través de las frecuencias de radio de la policía, los oficiales tomaron conocimiento de la emergencia. Al llegar, un hombre de 59 años les comentó que por Facebook habían hecho un contrato con la empresa Administradora Financiera Humanas S.A. de C.V. por la compraventa de un automóvil.
Los clientes darían el enganche de un vehículo y acudieron al edificio en la dirección mencionada, donde les pidieron aproximadamente 33 mil pesos. El reporte de la policía indica que al solicitar tal cantidad, el señor de 59 años fue sacado de la oficina por personal de la supuesta empresa quedando dentro de ésta su hijo y su esposa, de 35 y 51 años, respectivamente.
Cuando los policías llegaron, un guardia de seguridad los dejó pasar. Adentro escucharon a alguien llorar y por tal motivo se acercaron a una oficina en el segundo piso en la que encontraron a la mujer y su hijo maniatados, ella lloraba y el hombre estaba en el piso tras ser golpeado.
Los oficiales de Blindar Benito Juárez lograron detener a cuatro hombres y tres mujeres, quienes fueron trasladados al ministerio público para definir su situación jurídica.
Los detenidos son Fernanda 'N', de 36 años; Alejandro 'N', de 44 años; Ángel 'N', de 27 años; Eduardo 'N', de 36 años; Gabriela 'N', de 24 años; Perla 'N', de 46 años; y Kevin 'N', de 22 años.
LG