Un señor de 70 años, de nacionalidad estadunidense, fue víctima de un intento de robo dentro de su propia casa en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, cuando un hombre, quien había sido contratado para cuidarlo, lo encerró en el baño para poder llevarse algunos relojes y demás objetos valuados en más de 900 mil pesos.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Xochicalco y Concepción Beistegui. Una persona que atestiguó lo que pasaba, llamó a la policía y elementos del equipo de seguridad Blindar Benito Juárez atendieron la emergencia.
Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) a bordo de la patrulla N-70 BAB, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llegaron al departamento donde vivía el ciudadano extranjero, tocaron el interfon y se percataron que el afectado se asomó por una ventana indicando que lo estaban asaltando.
La víctima arrojó las llaves de la entrada a los policías para que ingresaran, y los elementos, al ir subiendo, observaron a un hombre con un maletín en sus manos salir del departamento. El ciudadano estadunidense refirió que había sido amagado con una navaja y encerrado.
Los policías detuvieron a Uriel “N”, de 30 años, posiblemente involucrado en el robo a casa habitación. Tras hacerle una revisión, se le encontró un reloj de 150 mil pesos y otro de medio millón de pesos; una laptop de 10 mil pesos, 53 anillos, cuyo valor aproximado suma medio millón de pesos, además de una navaja de 20 centímetros.
Por lo anterior, el hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público BJU-2, quien determinaría su situación jurídica.
IR