Luego de que siete personas presuntamente robaran un cajero automático de Banco Azteca en la colonia Casas Alemán, alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la Ciudad de México realizaron su captura, no sin antes ser atacados a balazos por los atracadores en un intento por huir.
Los hechos ocurrieron entre las calles Puerto Tampico y Puerto Tuxpan, donde los policías acudieron tras ser informados sobre el robo a un cajero automático por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte.
En el lugar, los policías observaron daños a las instalaciones del banco, por lo que en una respuesta inmediata y en coordinación con personal del C-2 Norte, implementaron un cerco virtual para localizar a los supuestos responsables.
El reporte señala que los sospechosos fueron ubicados entre las avenidas San Juan de Aragón y Gran Canal, a bordo de un Chevrolet Aveo gris, con placas M99-AZX y una GMC Suburban verde, placas NLE-87-93.
Al notar la presencia de los oficiales, los sospechosos intentaron huir, pero chocaron, por lo que corrieron en diferentes direcciones y dispararon contra los elementos policiacos, quienes al ver en peligro su vida repelieron las agresiones; dos de los supuestos ladrones resultaron lesionados.
Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes atendieron a los heridos para eventualmente trasladarlos a hospitales cercanos bajo custodia policial.
Tras ser detenidos, les aseguraron un revolver calibre 22 milímetros, de la marca Burbo, con leyenda Made in Germani; cuatro cartuchos percutidos y dos útiles color café; una subametralladora calibre 22 milimetros, sin marca y sin serie color gris; y una pistola replica negra de la marca Marksman.
Los detenidos fueron identificados como Edgar 'N', de 25 años; Efrén 'N', de 22 años, quien resultó herido en el glúteo izquierdo; Jonathan 'N', de 27 años, quien también fue herido, pero en la mano derecha; Juan Carlos 'N' de 32 años; Alfonso 'N', de 52 años; Jonathan 'N' de 29 años; y José 'N', de 27 años.
En tanto, los cinco presuntos implicados ilesos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
KT