La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) informó que su Unidad de Asuntos Internos abrió una carpeta de investigación por el caso de Roberta, la menor de 13 años que se suicidó al interior de un refugio de la dependencia capitalina.
A través de un comunicado, el organismo detalló que la indagatoria busca determinar las causas de los hechos y sancionar a los servidores públicos que pudieran haber incurrido en omisiones en el cuidado de la menor.
- Te recomendamos En CdMx, menor de edad se suicida en refugio de FGJ Policía
La Fiscalía de la ciudad dijo lamentar los hechos, los cuales ocurrieron “pese a los esfuerzos institucionales de atención integral, asistencial, multidisciplinaria y de tratamiento psiquiátrico y psicológico”, de manera que se comprometió a indagar el caso.
Puntualizó que, como parte de sus obligaciones, brindó cuidados a la menor desde septiembre 2020 en uno de los refugios especializados para mujeres, niñas y niños víctimas del delito de trata de personas por violencia familiar.
Ayer por la noche, la madre biológica de Roberta llegó al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para recoger el cuerpo de la menor.
LP