Pese a la detención de cabecillas, el surgimiento de nuevos líderes
de las bandas del crimen dedicadas a la venta de drogas y extorsión están generando violencia y homicidios en la zona centro de la capital, reconoció el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
En entrevista, explicó que no tiene intención de cambiar la estrategia de seguridad implementada hace 50 días cuando tomó el control de la corporación que consiste en identificar a las personas que cometen delitos y detenerlos.
Indicó que en los últimos días se han registrado ejecuciones relacionadas a los grupos criminales en la zona centro de la capital.
"Tengan la seguridad que que los estamos combatiendo, como se está viendo con detenciones", dijo.
¿Hay una disputa de territorio?
"Lo que considero es que están no han dejado de hacerlo y por eso las personas que hemos detenido surgen otros que también estamos en proceso de su detención", respondió.
- Te recomendamos Así extorsiona La Unión Tepito a comerciantes del Centro Policía
Dijo que el próximo año, la policía tendrá como meta principal bajar los índices delictivos y que la ciudadanía lo sienta, porque la percepción ciudadana solo va a cambiar cuando en el día a día haya menos delitos.
"No es cambio de estrategia, es continuar la estrategia que estamos implementando desde hace 50 días y como lo dije identificar a las personas que están cometiendo los delitos y detenerlas", afirmó.
Sobre el presupuesto para el próximo año mencionó que lo siguen trabajando con la Secretaría de Finanzas y aunque existen proyectos prioritarios recordó que el 80 por ciento de los recursos son para cubrir la nómina de la dependencia.
"No es cambio de estrategia es continuar la estrategia que estamos implementando desde hace 50 días y como lo dije identificar a las personas que están cometiendo los delitos y detenerlas", concluyó.
FLC