Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ de CdMx) detuvieron a Iván Alonso “N”, El Cartier, dueño del Bar-Quito, quien estaría relacionado con la desaparición de los jóvenes Christopher Aguilar y Karla Ramírez, el 29 de agosto de 2020, durante una balacera en dicho lugar, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.
El vocero de la dependencia capitalina, Ulises Lara, informó sobre la detención de este hombre por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada cometido por particulares, agravada.
- Te recomendamos FGJ de CdMx detiene a ''El Porfirio''; ligado a la desaparición de jóvenes en el bar Quito Policía
Destacó que también se ejecutó un mandamiento judicial por este ilícito contra Diego “N”, El DiDi, quien actualmente se encuentra bajo proceso en el reclusorio Oriente.
Este hombre junto a Josafat “N”, años El Porfirio, detenido en junio en la alcaldía Venustiano Carranza, también estarían vinculados con la desaparición de ambos jóvenes.
Lara López explicó que las indagatorias del caso también llevaron a realizar cateos en tres inmuebles, dando como resultado la detención de otras dos personas.
Los cateos fueron realizados en domicilios de las colonias San Miguel Amantla, en Azcapotzalco y en Chalpa de Guadalupe, Gustavo A. Madero. Ahí fueron detenidos en flagrancia Roberto “N” y Erik “N” en posesión de mariguana a granel, cocaína, un revólver calibre 38, seis cartuchos, una camioneta y documentación diversa.
IR