Ulises 'N', El Garrafón, presunto operador del cártel de Tláhuac, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en posesión de diversas dosis de droga y un arma de fuego.
Este hombre de 45 años fue aprehendido por personal de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Del Mar Norte, alcaldía Tláhuac; le fueron asegurados un vehículo y una pistola calibre nueve milímetros.
- Te recomendamos SSC Y FGJ realizan operativo en inmueble del Centro Histórico de CdMx Policía
También le decomisaron alrededor de 200 gramos y 30 dosis de cocaína, así como al menos 400 gramos de mariguana, distribuida a granel en una bolsa y en 10 dosis de la misma hierba.
Ulises y los indicios incautados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de realizar las indagatorias correspondientes para determinar su situación jurídica.
Investigaciones de autoridades capitalinas colocan a El Garrafón como uno de los principales operadores del cártel de Tláhuac, el cual mantenía disputa por el control de las actividades delictivas contra grupos como La Unión Tepito y Los Rodolfos.
Las indagatorias señalan que este grupo delincuencial podría contar con una red de corrupción que les facilita actividades ilícitas, como controlar puntos de venta de droga, robo y extorsión, en el sur y oriente de la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán y Milpa Alta.
El Garrafón cuenta con ingresos al reclusorio Norte, en 2003, y a la Penitenciaria del entonces Distrito Federal, en 2010, por los delitos de robo calificado, privación ilegal de la libertad y violación de garantías.
Este sujeto habría quedado como operador principal de dicho grupo delictivo, tras la detención de Diego 'N', El Dieguito, y José Armando 'N', El Tecámac, durante un operativo de la fiscalía capitalina ejecutando el pasado 25 de febrero.
AESC