Cae en CdMx hombre ligado al cobro de extorsiones a comerciantes de la GAM

El hombre de 23 años es presunto integrante del grupo delictivo Los Rudos; cuenta con una detención previa por inhalar estupefacientes en la vía pública en 2019.

La detención se realizó en calles de la colonia La Pastora. | Fotos: SSC de CdMx
Carlos Vega
Ciudad de México /

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre identificado como Moisés Axel, presunto integrante del grupo delictivo Los Rudos, cuya zona de operación es la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con investigaciones de la policía capitalina, este hombre de 23 años es el encargado del cobro de extorsiones a comerciantes de distintas colonias de la demarcación para dicha organización criminal liderado por un hombre conocido como El Rojo.

Al ser presentado ante autoridades ministeriales, se detectó que cuenta

Moisés Axel cuenta con una detención previa por inhalar estupefacientes en la vía pública en 2019.

La detención se realizó en calles de la colonia La Pastora donde presuntamente amenazó con una pistola a un hombre para exigirle dinero y causarle daño. 

De acuerdo el reporte, los policías circulaban por la calle Nezahualcóyotl cuando un hombre les solicitó apoyo al señalar que una persona lo amenazó con una pistola y lo despojó de dinero en efectivo solicitado como parte de una extorsión.

El probable responsable fue localizado sobre la misma calle donde los oficiales le realizaron una revisión de seguridad en la que le hallaron una pistola con un cargador y seis cartuchos útiles de la que no pudo acreditar la legal posesión, así como el dinero del denunciante.

Posteriormente, el presunto integrante de Los Rudos fue puesto a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia para que se defina su situación jurídica.


IR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.