Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Armando 'N' de 19 años y Alondra 'N' de 21, en posesión de 85 dosis de droga, presuntamente relacionados con homicidio de un hombre por disparos de arma de fuego ayer en la colonia Nuevo Renacimiento de Axalco, alcaldía Tlalpan.
De acuerdo con el reporte, los oficiales fueron alertados a través de la frecuencia de radio, sobre diversos disparos en la calle Herrería, por lo que se dirigieron al lugar, donde encontraron un automóvil color blanco con el motor encendido, impactos de arma de fuego y, en el interior, un hombre con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron apoyo de los servicios médicos.
- Te recomendamos Detienen en CdMx a tres posibles implicados en un homicidio en Iztapalapa Policía
Los paramédicos diagnosticaron sin signos vitales al hombre de 31 años, que presentaba lesiones en el maxilar izquierdo y en el tórax, quien fue reconocido por un familiar que refirió que los responsables huyeron a bordo de un vehículo color gris.
Por ello la policía capitalina implementó un dispositivo de búsqueda y, a través de un cerco virtual, se ubicó un automóvil que cumplía con las características proporcionadas por la familiar, en la calle Jacarandas, colonia Tecorral.
Vecinos de la zona denunciaron que los tripulantes de dicho vehículo ofrecían droga a menores de edad que pasaban por el lugar.
- Te recomendamos El 2020, el mejor año para el Ejército en decomiso de efectivo Policía
Policías capitalinos se dirigieron al punto y realizaron una revisión preventiva a Armando 'N', a quien le encontraron 35 dosis de mariguana y un arma de fuego que portaba a la altura de la cintura.
Mientras que Alondra 'N', portaba entre sus manos una caja de metal color azul, que en su interior tenía cinco bolsas con una piedra amarillenta, posible cocaína, así como 10 bolsas de plástico con mariguana y una bolsa de plástico color rojo, con 40 bolsas de plástico con la misma hierba.
Por estos hechos, ambos detenidos, junto con lo decomisado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien continuará con las investigaciones para definir su situación jurídica.
irh