La policía de la Ciudad de México detuvo a 28 hombre, quienes con mazos y martillos, ingresaron por la fuerza para invadir un domicilio ubicado en calles de la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, sin autorización de los propietarios a quienes agredieron físicamente.
Reportes de las autoridades refieren que dichas personas se dedican a despojar predios en la demarcación, así como en la alcaldía Cuauhtémoc. Su detención se logró gracias a la participación de efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el equipo de seguridad Blindar Benito Juárez.
Los elementos de la PBI se encontraban en funciones de prevención en dicha colonia, cuando fueron informados vía frecuencia de radio de una riña en un predio ubicado en el Viaducto Miguel Alemán y la calle Galveston, por lo cual se aproximaron al lugar.
En el domicilio, un hombre y una mujer, quienes se identificaron como los dueños del inmueble, señalaron a los detenidos como las personas que los agredieron física y verbalmente e ingresaron a su propiedad sin su autorización.
Las 28 personas, entre ellos tres menores de edad, habían robado dos pantallas de televisión, un teléfono celular y una mochila, objetos de los cuales no pudieron acreditar su legal propiedad.
Tras ser arrestados fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinaría su situación jurídica.
De acuerdo con el cruce de información de las autoridades, uno de los detenidos, de 28 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una presentación ante el Juez Cívico.
IR