Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres presuntos integrantes de una célula delictiva llamada Los Bochos, quienes estarían vinculados con el homicidio de un hombre de 55 años ayer en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los detenidos fueron identificados como Oscar Emilio “N”, El Fabián; José Ricardo “N”, El Ricky; y Kevin Uriel “N”, El Güicho; cuyo grupo se dedica a la venta y distribución de drogas, homicidio y la venta de tenis tipo clon de marcas reconocidas en los tianguis y mercados sobre ruedas en dicha demarcación.
- Te recomendamos En CdMx, detienen a dos hombres tras asaltar a conductor en Benito Juárez Policía
Las investigaciones de la policía capitalina señalan que estos hombres presumen en redes sociales la posesión de armas, una de ellas una subametralladora; además, a través de un cerco virtual se les identificó cuando le dispararon a un hombre de 55 años, quien murió en la calle Valentín Canalizo, en la colonia Dinamita.
Además, también estarían relacionados con el reporte de una balacera, registrada el 29 de junio, donde dos personas resultaron lesionadas en la colonia Martín Carrera.
La aprehensión de estos hombres se realizó en la colonia Ampliación Gabriel Hernández, cuando oficiales capitalinos realizaban un cerco virtual, en coordinación con operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, en la calle Ceniceros y la Cerrada de Refugio, y los observaron cuando manipulaban pequeñas bolsas de plástico.
Los policías les marcaron el alto y conforme al protocolo les realizaron una revisión preventiva en la que les fueron aseguradas diez bolsas pequeñas con mariguana, mientras que al Fabián, de 22 años, le fue decomisada una pistola con tres balas; de manera que los tres fueron presentados ante un Ministerio Público.
El Ricky y El Güicho, ambos de 18 años, el primero de ellos cuenta con un Ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, mientras que el segundo registra dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público, por robo en transporte público y posesión de droga, y estuvo preso en el reclusorio Sur.