Seis personas fueron detenidas anoche tras un operativo de seguridad en un domicilio posiblemente utilizado para el almacenamiento de narcóticos en calles de la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.
En el operativo participó personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes llegaron al domicilio, ubicado en Retorno 22, sobre Avenida del Taller.
En el inmueble se detuvo a dos hombres, una mujer y tres jóvenes, quienes fueron trasladados a la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto, en avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco. Tras estos hechos, una vecina comentó a MILENIO que los detenidos "tenían comprada a la policía".
"Milagro ya nos tenían hasta la madre; tenían comprada a la policía ya que siempre se reportaban por escandalosos, llegaban policías y se retiraban con su mochada y no pasaba nada", dijo.
- Te recomendamos Con droga y en un BMW, así paseaba en CdMx presunto asesino de empresario francés Policía
Las autoridades aseguraron varios paquetes en forma de ladrillo confeccionados en cinta canela que contenían aparente mariguana, con un peso aproximado de ocho kilogramos.
Además, se aseguraron alrededor de 2 mil dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, y un recipiente de plástico que contenía una sustancia sólida, con las características de la droga conocida como crystal.
También se hallaron dos armas de fuego cortas y una larga, varios cargadores y aproximadamente 850 cartuchos útiles de diferentes calibres, distribuidos en cajas de cartón.
irh