La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México colocó una ofrenda en el Museo del Policía, en la colonia Centro, para rendir homenaje a los oficiales que perdieron la vida por covid-19 y en cumplimiento de su deber.
La ofrenda fue colocada en el patio central del inmueble donde adornos de velas, cirios, papel picado multicolores, agua, comida, dulces, frutas, flores de cempasúchil, terciopelo púrpura, nube, copas de sahumerio y copal, caleveritas de dulce y catrinas de cartón, vistieron el lugar.
En un comunicado, el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez, destacó que la instalación de la ofrenda es un pequeño, pero muy significativo homenaje para todas y todos los policías que lamentablemente murieron.
Durante la ceremonia, la Banda de Guerra de la Policía Auxiliar entonó el toque de silencio, seguido de un minuto de aplausos en honor a los policías fallecidos.
Por su parte, la Brigada de Vigilancia Animal colocó una ofrenda en sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, con el objetivo de recordar a todos aquellos animales de compañía que formaron parte de la dependencia y también fallecieron durante este año, al llegar a su edad adulta.
En el altar, además de las clásicas flores de cempasúchil, los oficiales colocaron la imagen de Mictlantecuhtli y una calavera de un perro en reconocimiento a todos los animales que apoyaron en las labores de rescate o acciones de las fuerzas de seguridad, como parte activa del cuidado y protección a la ciudadanía.
IRH