La Secretaría de la Contraloría General inició una investigación en contra del ex delegado de Coyoacán, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.
Después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó que le sea retirado el fuero constitucional al actual diputado federal por presunto enriquecimiento ilícito, la Contraloría realizó una intervención en la carpeta de investigación de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
- Te recomendamos FGJ CdMx va contra Mauricio Toledo, ex delegado de Coyoacán, por enriquecimiento ilícito Policía
Detalló que a través de la Dirección de Situación Patrimonial, adscrita a la Dirección General de Responsabilidades Administrativas, se procedió a la elaboración de un dictamen de evolución patrimonial del ex servidor público.
“Resultado de lo anterior y al advertirse hechos presuntamente constitutivos de irregularidades administrativas, la Secretaría de la Contraloría determinó iniciar un expediente de investigación, a fin de realizar las diligencias correspondientes y determinar lo que en derecho proceda”, señaló el órgano de gobierno.
FS