Un Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable a Diego Helguera por su responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de Fernanda Olivares, mejor conocida como Polly, a quien atropelló en junio de 2021 en la alcaldía Iztacalco.
El tribunal del Poder Judicial de la Ciudad de México también encontró encontró penalmente responsable al imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra Fernanda Cuadra.
El próximo 30 de agosto, a las 15:30 horas, se realizará la audiencia donde se llevará a cabo la individualización de sanciones y reparación del daño.
El 21 de junio de 2021, Polly junto a su amiga Fernanda Cuadra, fueron atropelladas por Diego Helguera al salir de una fiesta en la calle Niceto de Zamacois, colonia Viaducto Piedad.
En la reunión, Diego Armando Helguera tuvo algunos conflictos con los asistentes de la fiesta por lo que se iba a retirar del lugar pero debido a que se encontraba en estado de ebriedad, Fernanda Cuadra le pidió que no manejara.
Al abordar su auto, el joven hizo una maniobra en reversa cuando Fernanda, Polly y otras personas caminaban sobre la vialidad y posteriormente aceleró, atropellando a ambas mujeres.
Polly permaneció hospitalizada por tres semanas hasta que falleció el 3 de julio de 2021.
VRM