Claudia Sheinbaum informó que el gobierno de la Ciudad de México y el federal dan los últimos detalles para que se acuerden los lugares donde la Guardia Nacional apoyaría a la policía capitalina en materia de seguridad.
- Te recomendamos Milpa Alta pedirá que Guardia Nacional opere en límites con Tláhuac, Edomex y Morelos Comunidad
Además, señaló que aunque el recurso para la Guardia es de orden federal, su administración pondrá los terrenos para la ubicación de los cuarteles.
“A finales de esta semana que inicia lo vamos a anunciar, porque la Guardia Nacional entra operaciones a partir del 1 de julio, aunque ya esté en algunas zonas, particularmente en las fronteras”, mencionó.
Comentó que para ello está trabajando con los alcaldes, “en el esquema para ver exactamente en dónde nos va a apoyar, tanto en operativos especiales, como en algunos patrullajes en ciertas zonas”.
En cuanto a si se pedirá que patrulle los 333 puntos que se han detectado como los de mayor incidencia delictiva, insistió que todo lo relacionado a la ayuda que dará la Guardia Nacional se detallará en próximos días.
Asimismo, aseguró que está por salir el informe de la Agencia Digital de Innovación Pública, tal cual viene de las carpetas de investigación de mayo-junio donde quien así lo desee podrán saber el número de delitos y en qué parte de la ciudad se cometen.
“Hay reducción de algunos delitos, pero lo importante es que lo vea cada quien y lo analice más allá de que sea un informe de la propia jefa de Gobierno, que se vea dónde se ha estado trabajando, cuáles son los lugares donde ha habido incremento y cómo lo vamos a atender”, advirtió.
EB