El cuarto de un edificio habitacional en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde ayer hubo una explosión, no era un narcolaboratorio, precisaron autoridades ministeriales consultadas por MILENIO.
Las fuentes señalaron que peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hallaron en el sitio, localizado en el número 2 de la calle Doctor Olvera, algunos recipientes, pero no utensilios u hornos para elaborar drogas sintéticas.
- Te recomendamos En Sinaloa, más de la mitad de narcolaboratorios detectados en el país Policía
Informaron que el agente del Ministerio Público realiza las indagatorias correspondientes para determinar las causas del siniestro, con el fin de deslindar responsabilidades.
Los dos ciudadanos colombianos que rentaban la habitación que explotó, aún no han sido localizados por las autoridades.
Alcaldesa aseguró que se hacían drogas en el predio
El siniestro provocó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como personal de bomberos, de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México y de la alcaldía Cuauhtémoc.
En el lugar, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dijo ayer que en el cuarto que explotó se elaboraban drogas sintéticas.
“Llegamos ya desde hace un rato, ya subimos, revisamos el lugar y se presume que la explosión derivó de productos sintéticos. Las personas que provocaron el incendio son dos colombianos los cuales huyeron, y en la parte de arriba, podremos observar algunos productos que se utilizan para realizar drogas sintéticas”, afirmó.
IR