Con 11 mil 40 efectivos apoyados de 800 patrullas y un helicóptero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició este viernes el operativo que hasta el 7 de enero tendrá como objetivo prevenir faltas administrativas, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.
- Te recomendamos En marcha operativos de seguridad en temporada decembrina Comunidad
Las tareas de los efectivos están encaminadas a fortalecer la vigilancia y seguridad en las zonas habitacionales, centros y plazas comerciales, centrales de autobuses, paraderos; las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; restaurantes y lugares de esparcimiento familiar.
Elementos de la policía de proximidad y la metropolitana recorrerán las siete entradas y salidas carreteras que convergen a la ciudad, principalmente por avenidas como Insurgentes Norte, de los 100 metros, calzada Ignacio Zaragoza, Viaducto Tlalpan y avenida Constituyentes.
La policía montada se encargará de reforzar la vigilancia en los principales parques y centros de recreación como el Bosque de Chapultepec, el de San Juan de Aragón, el Desierto de los Leones, Xochimilco, entre otros.
También se monitoreará permanentemente a través de las cámaras de videovigilancia del C2 y C5, para la ubicación inmediata de cualquier caso de emergencia y la reacción oportuna de los cuerpos de seguridad.
Es por ello que la principal sugerencia de esta dependencia consiste en que en caso de ser víctima o testigo de algún delito, pedir apoyo al policía más cercano y acudir a presentar una denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
kvd