Detienen a extorsionador de la Unión Tepito que operaba en Cuauhtémoc de CdMx

El hombre de 37 años fue detenido y puesto a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público.

La policía decomisó 80 bolsitas con droga, dos celulares y dinero en efectivo | Especial
Gaspar Vela
Ciudad de México /

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Cristopher Morales Arteaga, integrante de una célula de “La Unión Tepito”, acusado de exigir pagos de extorsiones y cobro de piso en la zona centro de la capital del país.

La dependencia local dio a conocer que efectivos policiales que realizaban recorridos de reconocimiento y vigilancias en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc, se percataron que en el cruce de la avenida Eje 1 Norte y calle Aztecas, dos personas realizaban un intercambio de un envoltorio, como los utilizados para la distribución de droga por dinero en efectivo.

Los agentes se acercaron a ellos, quienes al percatarse de la presencia policial, corrieron en direcciones contrarias.

Los efectivos alcanzaron a uno de ellos, a quien le realizaron una revisión preventiva, en la que le hallaron 40 bolsitas de plástico transparente que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, 40 envoltorios que contenían una sustancia sólida similar a la cocaína, dos celulares y dinero en efectivo.

Por lo anterior, el hombre de 37 años fue detenido y puesto a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

Morales Arteaga cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ambos en el año 2011 por los delitos de robo y encubrimiento por receptación en su modalidad posesión.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.