La Fiscalía de la Ciudad de México informó que detuvo a Flor 'N' y Rogelio 'N', dos familiares del niño de 8 años que fue asesinado a golpes y hallado en calles de la colonia Del Carmen, alcaldía Gustavo A. Madero por su presunta implicación en el homicidio.
El vocero de la dependencia, Ulises Lara, señaló que el Ministerio Público solicitó dos órdenes de aprehensión, las cuales fueron otorgadas por un juez y cumplimentadas. Además, señaló que los indicios y testimonios recabados apuntan que el menor sufría violencia infantil.
"Se estableció la probale participación de Flor 'N' y Rogelio 'N' en el delito de homicidio calificado, en agravio del pequeño, de quien ambos son familiares indirectos; fueron trasladados al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente", dijo Lara López.
"El Ministerio Público reunió suficientes datos de prueba que revelaron que el pequeño fue víctima de maltrato infantil, lo cual se estableció luego de recabar distintos testimonios, la inspección de cámaras de videovigilancia privadas, así como diligencias préciales practicadas, que dieron positivo a una prueba de luminol", añadió el funcionario.
Caso de niño asesinado a golpes
Las primeras indagatorias de la Fiscalía capitalina indican que el martes 22 de noviembre por la tarde, el menor salió de su domicilio ubicado en la calle de Tenochtitlán, en la colonia del Carmen.
Algunos testigos dijeron que el menor junto a uno de sus primos se dirigieron a la calle Benito Juárez, entrando primero al callejón del Carmen; sin embargo, el pequeño se adelantó y fue minutos después que su familiar encontró su cuerpo tirado e inconsciente frente a un altar a la Virgen de Guadalupe.
Debido a que los papás de la víctima trabajaban al momento de los hechos, él estaba al cuidado de su tía, quien lo llevó de emergencias al hospital Materno Infantil de Cuautepec, donde falleció horas más tarde.
Según médicos que atendieron al menor de edad, este falleció poli contundido y con daño craneoencefálico por golpes e indicaron que su cuerpo presentaba quemaduras de cigarrillo.
DMZ