Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron anoche al youtuber conocido como Rata Política, quien fue acusado por nueve mujeres por presuntos delitos de índole sexual.
De acuerdo con los videos que circulan en redes sociales, el youtuber transmitía en vivo en la avenida Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico.
Las mujeres afectadas, que participaban en una actividad política cultural, señalaron que Rata Política y otra persona transmitían en vivo una entrevista para un canal de YouTube, cuando comenzaron a grabarles los glúteos.
Las mujeres, pidieron a Rata Política y al otro hombre que borraran el video, pero acusaron que fueron agredidas físicamente e insultadas.
Las mujeres solicitaron el apoyo de los policías, quienes aseguraron a los dos hombres para trasladarlos ante las autoridades de la Sexta Agencia Especializada en Delitos Sexuales, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), donde las afectadas comparecieron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará la situación legal de los involucrados.
Sheinbaum pide revisar cámaras del C5 para verificar detención
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ante estos hechos solicitará que se revisen las grabaciones de las cámaras del C5 "para verificar que la detención se llevó con los protocolos de derechos humanos".
De acuerdo con la funcionaria, uno de los detenidos solicitó revisión médica por problemas de respiración, por lo que fue trasladado a un hospital, donde fue atendido.
La mandataria solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México "que las investigaciones se lleven con toda transparencia y justicia para que se informe a la ciudadanía".
"Estaré vigilante a que no haya acusaciones injustas, ni tampoco violaciones a la intimidad de las mujeres", escribió en Twitter.
IRH