Jueza dicta auto de formal prisión a presunto feminicida de Marichuy, estudiante del IPN

Marichuy fue arrojada por la ventana de un departamento de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Marichuy fue asesinada al ser aventada de un quinto piso, pero quisieron ocultar la verdad diciendo que fue un suicidio | Juan Carlos Bautista (Archiv
Carlos Vega
Ciudad de México. /

Una jueza del sistema penal tradicional dictó auto de formal prisión contra Gabriel Eduardo “N” por el presunto feminicidio de María de Jesús Jaimes Zamudio, mejor conocida como Marichuy, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) asesinada en enero de 2016.

El imputado fue notificado este martes de la resolución de la juzgadora con sede en el Reclusorio Oriente, donde se encuentra preso luego de ser aprehendido el pasado 3 de octubre por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio agravado.

La determinación da inicio al proceso por el asesinato de la joven de 19 años, mismo que se realizará bajo a el sistema penal tradicional y por el que el acusado permanecerá preso en dicho centro penitenciario.

Las investigaciones de la Fiscalía capitalina señalan que el 16 de enero de 2016 Marichuy fue arrojada desde la ventana de un departamento ubicado en el quinto piso de un edificio de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Yessenia Zamudio, madre de la víctima, dijo que en el caso también está implicado un hombre identificado como Julio Iván, profesor del Instituto Politécnico Nacional, quien al igual que Gabriel Eduardo “N”, acosaba a Marichuy.

“Se hicieron peritajes en los que se comprobó que mi hija recibía acoso dentro de la escuela, por varios de los que estuvieron involucrados. Creo que tienen todo lo necesario para que se le dicte una sentencia, pero se va a seguir ya su proceso conforme a derecho”, mencionó.

La mujer indicó que hay más implicados en el caso, de acuerdo con lo que dijo el detenido, pero éste no mencionó los nombres, los cuales se espera que sean revelados en el transcurso de los 15 días que la jueza del caso dio para que el imputado presente sus pruebas.

ABR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.