La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutó una nueva orden de aprehensión contra Ismael "N", ex asesor en la entonces jefatura delegacional de Benito Juárez, por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, derivado de la investigación por la presunta red de corrupción en el sector inmobiliario en dicha demarcación.
El vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, dio a conocer que ayer se cumplimentó el nuevo mandamiento judicial contra el ex funcionario que, según la indagatorias, fungió como prestanombres en diversos contratos ilícitos en la alcaldía.
"Esta Fiscalía General de Justicia cumplimentó una orden de aprehensión contra un ex servidor público por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades. Se trata de Ismael "N", quien se desempeñó como asesor de la entonces jefatura delegacional de Benito Juárez, director de recursos materiales y servicios urbanos, y también como director general de administración".
Precisó que el ex servidor público ya había sido detenido en diciembre del año pasado por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidas por servidores públicos, así como asociación delictuosa, pero mediante amparos consiguió llevar su proceso en libertad.
No obstante, agentes de la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentaron está nueva orden de aprehensión en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, y posteriormente fue ingresado al reclusorio Norte donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.
"Cabe mencionar que Ismael "N" se había evadido de la justicia y a pesar de eso fue aprehendido en diciembre de 2022 por la probable comisión del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidas por servidores públicos, así como el diverso de asociación delictuosa. Mediante amparos Ismael "N" recuperó su libertad sin dejar de estar vinculado a proceso, pero el Ministerio Público obtuvo una nueva orden de aprehensión en su contra que se cumplimentó ayer".
IR