Familiares y amigos de tres jóvenes desaparecidos hace un año en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, protestan frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicadas en la Glorieta de los Insurgentes, alcaldía Cuauhtémoc, para pedir que se agilicen las investigaciones y así localizarlos.
Se trata de Leonel Báez Martínez, Ángel Gerardo Ramírez Chaufon y Jesús Armando Reyes Escobar, quienes desaparecieron el 29 de noviembre del 2019, tras salir de un restaurante de la plaza Parque Lindavista donde eran empleados.
- Te recomendamos En Plaza Lindavista asaltan joyería; caen 2 en Eje Central Policía
"No tenemos avances, seguimos en las mismas desde el primer día que empezamos con este calvario, es muy difícil a un año que ya estamos en su búsqueda pues seguimos igual, es muy difícil estar sin ellos, los seguimos buscando y no pararemos de hacerlo hasta encontrarlos."Solamente sabemos que salieron de trabajar, dos de ellos se dirigieron hacia Río Bamba y Montevideo junto con un grupo de compañeros y de ahí ya no se supo de ellos", dijo Lourdes, familiar de uno de los jóvenes desaparecidos.
Los manifestantes permanecen frente al acceso principal de la FGR donde muestran cartulinas, mantas y fotografías de los jóvenes desaparecidos, mientras que piden apoyo de la FGR para que se agilicen los protocolos de búsqueda.
irh