La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con la que desechó la controversia presentada por el Congreso de Morelos contra la aprehensión del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
La dependencia capitalina señaló que la controversia constitucional es un procedimiento para resolver conflictos por la invasión de facultades entre organismos u órdenes de gobierno y consideró que esto no ocurrió en la captura del funcionario estatal por su presunta responsabilidad en el delito de retardo de la justicia en el caso de la joven Ariadna Fernanda quien fue asesinada en octubre de 2022.
“La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México refrenda su compromiso por proteger el orden constitucional y el Estado de Derecho, al tiempo en que reitera que las actuaciones de esta institución están apegadas a la ley, además de que son revisadas por el Poder Judicial”, añadió.
La fiscalía puntualizó que busca la justicia para Ariadna Fernanda y su familia, al destacar que no solamente se ha buscado a los presuntos implicados en el feminicidio, si no que también para buscar una sanción contra el fiscal de Morelos.
Este martes, el ministro Arturo Zaldívar desechó la controversia constitucional que promovió el Congreso del Estado de Morelos, con la cual buscaban tumbar la captura y vinculación a proceso contra Uriel Carmona, fiscal de aquella entidad.
VRM