Fiscalía de CdMx entrega oficinas de Black Wall street Capital

Representante legal de la empresa sostiene que autoridades se robaron 70 millones de pesos.

Entregan instalaciones de Black Wall Street Capital, tras cateo del pasado 15 de marzo
Gaspar Vela
Ciudad de México /

La Fiscalía de la Ciudad de México entregó las instalaciones de la empresa financiera Black Wall street Capital, después de casi cinco meses del aseguramiento del inmueble, ubicado en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.

Cerca de las 13:30 horas, un agente del Ministerio Público retiró los sellos de la institución capitana colocados en el acceso de las oficinas, y entregó la documentación correspondiente al representante legal de la empresa, Virgilio Tanús, con lo que se devolvió la propiedad.

En un recorrido realizado por MILENIO, se constató que hay paredes y muebles dañados, cámaras de seguridad destruidas y vidrios rotos, tras el operativo realizado en ese sitio por autoridades capitalinas. El litigante Tanús sostuvo que los uniformados se robaron 70 millones de pesos en este operativo.

"Está todo grabado, además tenemos la contabilidad del dinero que se tenía todavía en la mañana, y después de la intromisión que ocurrió en el cateo, el dinero ya no está", señaló.
Liberan a cinco personas detenidas tras operativo en oficinas de Black Wall Street Capital


El abogado apuntó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México por el faltante del dinero en efectivo, pero no se han registrado avances.

"Se presentó desde que lo mis clientes estaban privados de su libertad, se presentó en servidores públicos, presentamos ya a declarar a más de 12 personas que atestiguaron, declararon y manifestaron que efectivamente, los recursos existían todavía ese día en la mañana, y se han presentado también contratos con determinados clientes que se justifica, digamos esa transmisión de recursos y esa entrega del dinero, y obviamente estamos presionando en la fiscalía para que también se judicialice esa carpeta por robo", explicó.

Virgilio Tanús agregó que también se presentará una demanda por daño patrimonial contra el estado, por el faltante de efectivo y por las afectaciones a las instalaciones, por lo que peritos realizan trabajos desde este miércoles, para cuantificar el costo de los destrozos.

"Evidentemente se tienen que reembolsar esas cantidades de dinero, lo que se ha dejado de percibir durante este tiempo, evidentemente hay un daño reputacional, hay un daño moral de las personas físicas, de la persona moral, esa parte pues va a ser muy difícil de que se logre generar nuevamente una confianza en el mercado y con los clientes.
"Entonces es una demanda que está por presentarse y justamente estábamos en espera de que se nos devolviera el inmueble para también valorar los daños que hay al interior y presentar todo esto de manera conjunta", resaltó.


El abogado añadió que el agente ministerial que coordinó el operativo, Erick Armando "N", continúa prófugo de la justicia, mientras que los uniformados que están encarcelados por las irregularidades en el operativo, solicitaron el cambio de medida cautelar.

"El día de mañana van a intentar que el juez les conceda libertad, vamos a ver cómo se resuelve por parte del órgano jurisdiccional", precisó.

Virgilio Tanús recordó que más de 20 uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía, ambas capitalinas, participaron en el operativo.

"Todos presenciamos en los vídeos, que efectivamente no son siete las personas que ingresan al inmueble, son más de 20. Y evidentemente todos son funcionarios públicos", acusó.

VRM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.