Detienen a 4 presuntos ladrones de tarjetas en la GAM

Los presuntos ladrones colocaban trampas en cajeros automáticos para retener tarjetas bancarias y extraer dinero con ellas.

En total, fueron detenidos cuatro hombres en la alcaldía Gustavo A. Madero. (SSC)
Carlos Vega
Ciudad de México /

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cuatro hombres conocidos como “desplazadores”: presuntos responsables de colocar trampas en cajeros automáticos para retener tarjetas bancarias, para después recogerlas y así obtener dinero.

En un comunicado, la policía capitalina informó que los hechos se suscitaron en la colonia Residencial Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de que operadores del Centro de Comando y Control (C-2), reportaron a varios hombres que ingresaron al área de cajeros automáticos de un banco. Dentro de las unidades bancarias en la avenida Instituto Politécnico, los hombres realizaron maniobras inusuales, mientras un vehículo color gris los esperaba afuera.

Un auto gris esperaba a los presuntos responsables afuera de los bancos. (SSC)

Con estos datos, policías de la SSC se acercaron al punto para realizar una investigación y, calles adelante, detuvieron al automóvil identificado, junto con dos hombres de 36 y 44 años de edad que iban a bordo.

Los oficiales les realizaron una revisión preventiva, que resultó en el aseguramiento de una bolsa color negro, que contenía 29 tarjetas de diferentes sucursales bancarias y alrededor de 2 mil 500 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Posteriormente, a través del monitoreo del C-2, se indicó que dos sujetos más se hallaban en el interior de la misma sucursal bancaria, por lo que otros oficiales llegaron al punto. En el lugar, detuvieron a dos hombres de 24 y 27 años de edad a quienes se les fueron decomisados tres plásticos más de distintas instituciones crediticias.

Ante esto, los cuatro detenidos, entre ellos un hombre originario de Perú, junto con las tarjetas bancarias y el vehículo decomisados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que ya se encarga de las indagatorias correspondientes.

Fueron decomisadas 29 tarjetas de diferentes bancos y alrededor de 2 mil 500 pesos en billetes. (SSC)

LP

LAS MÁS VISTAS