En Cuajimalpa, golpean con palos y piedras a policías para evitar remisión a ‘El Torito’

La agresión ocurrió en un punto de alcoholímetro, ubicado en calles de la colonia Lomas de Chamizal; hay 10 detenidos.

Los agresores despojaron de tres pistolas, un chaleco antibalas y dos radios a los policías./ Cuartoscuro
Ciudad de México /

Tres policías fueron golpeados con palos y piedras cuando iban a arrestar a un conductor, luego de que éste no pasó la prueba del alcoholímetro en la colonia Lomas de Chamizal, alcaldía Cuajimalpa.

Los hechos sucedieron cerca de las 02:20 horas, en la avenida Stim y Fábrica de Cartuchos,  Prolongación Bosques de la Reforma, donde personal encargado de realizar los exámenes de alcoholemia realizaron la prueba a un conductor de 25 años de edad, quien dio positivo con 0.53 grados de alcohol en la sangre.

Tras hacerle saber la falta administrativa, los tripulantes del vehículo de la marca Altima, color arena, donde viajaba el infractor, comenzaron a realizar llamadas telefónicas y en ese momento comenzaron a llegar varias personas en estado etílico, con actitud violenta y comenzaron a agredir a los uniformados con palos, piedras, varillas, tabiques y detonaciones de arma de fuego en diversas ocasiones.

Asimismo, los agresores les arrebataron a los policías tres pistolas, un chaleco antibalas y dos radios; no obstante lograron se recuperados. 

“Tengo un reporte de tres elementos que resultaron golpeados con diversos objetos y afortunadamente sin gravedad pero eso no se podía dejar pasar y por eso se les detuvo”, dijo el secretario de Seguridad, Jesús Orta Martínez.

Por estos hechos, 10 personas fueron detenidas, entre ellas dos mujeres y una menor, quienes fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUJ-2, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo, lesiones y daños a propiedad.

Ante este tipo de acciones, la Consejería Jurídica de la Ciudad de México busca alternativas para evitar que automovilistas se amparen para evitar ser arrestados cuando son enviados a El Torito, por conducir en estado de ebriedad. 

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS