Una pareja de turistas panameños fue despojada de sus relojes de lujo, por un ladrón que posiblemente podría estar coludido con un taxista que trasladó a las dos personas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hasta una arrendadora de vehículos ubicada en la colonia Peñón de los Baños.
En las imágenes de una cámara de seguridad se registró el momento en que la pareja desciende de un taxi que tomaron al salir del AICM y entraron a un local en el cual iban rentar un automóvil para desplazarse por la ciudad.
- Te recomendamos Ascienden a policías de CdMx por frustrar robos; todos fueron agredidos a balazos Policía
Una vez dentro, la mujer tomó asiento, el señor entregó su identificación y el empleado comenzó a realizar el trámite. En ese momento entró al lugar un delincuente con una pistola en mano y les pidió tanto al señor como a la señora que les entreguen sus relojes de lujo, valuados en 50 mil pesos, y sus anillos.
En el video destaca que el asaltante los mete a una pequeña oficina y huye del lugar sin haber tomado la cartera, el dinero, las maletas o las identificaciones de los dos turistas, a pesar de que estaban a la vista.
El inédito despiste del delincuente no fue una casualidad, pues las autoridades capitalinas sospechan que el taxista del aeropuerto presuntamente estaba coludido con el asaltante, pues al dejar a los dos turistas en el local se observa que nunca apagó las luces intermitentes a pesar de que se dirigió a la esquina en donde se quedó estacionado un momento.
FS