Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres, acusados de presuntamente retener al conductor de un automóvil, a quien pasearon por calles del Estado de México y de la capital del país.
Los presuntos responsables fueron identificados como Ricardo David de 23 años y Mario, de 17 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.
La dependencia capitalina dio a conocer que mientras los oficiales aplicaban el operativo de Pasajero Seguro, en la Calzada Ignacio Zaragoza, perímetro de la alcaldía Iztapalapa, se percataron que el conductor de un vehículo azul trataba de llamar su atención mientras seguía su marcha.
Los oficiales dieron seguimiento al automóvil, el cual, a la altura de la estación del Metro Guelatao, en la colonia Ejército de Oriente, chocó contra un vehículo estacionado en el lugar.
En ese momento, de la unidad descendieron dos hombres que comenzaron a correr en distintas direcciones, por lo que se inició una persecución que culminó metros adelante con su captura. Les hallaron un arma de fuego corta con tres cargadores y 21 cartuchos útiles.
- Te recomendamos Queman vehículos y reportan bloqueos en Apatzingán, Michoacán Estados
El conductor del automóvil azul refirió que los detenidos subieron a por la fuerza a su carro, en calles de la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, municipio de Ecatepec, Estado de México.
Posteriormente lo mantuvieron retenido por varios minutos en dicha entidad, hasta que cruzó a la Ciudad de México, donde al ver los vehículos de la dependencia, decidió pedir ayuda.
IR