Los dos cuerpos hallados este fin de semana dentro de una casa en la colonia San Jerónimo, alcaldía Xochimilco, son de dos jóvenes, quienes fueron identificados como Levy Gamaliel Rincón Franco, y su hermano Eliub Caleb, éste estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
De acuerdo con las investigaciones, el 5 de diciembre dos personas sin vida fueron halladas dentro de un inmueble en la calle Manantiales 24, por la dueña de la casa, quien refirió que el lugar lo había rentado.
- Te recomendamos FGJ CdMx abre carpeta de investigación tras hallazgo de cuerpos calcinados en la GAM Policía
La dueña relató a las autoridades que el jueves habló con los inquilinos, quienes comentaron que se irían ayer, entregarían las llaves y el inmueble. Posteriormente, la mujer explicó que estuvo llamándolos, sin embargo, nunca respondieron el teléfono, así que se dirigió al lugar.
Al entrar se encontró con los dos cuerpos, pero las personas a quien le alquilaba la casa no estaban, por lo que dio aviso a la policía.
Tras darse a conocer el deceso de Eliub Caleb Rincón Franco, estudiante de la Ingeniería en Sistemas Electrónicos Industriales en el plantel Casa Libertad, la UACM lamentó los hechos y publicó una esquela en la que escribió un mensaje donde manifestó:
“Lamentamos informar de la muerte del compañero Eliub Caleb Rincón Franco, acaecida el 6 de diciembre del presente. La comunidad universitaria se solidariza con su familia y seres queridos ante este terrible acontecimiento y dará seguimiento al desarrollo de las investigaciones”.
FGJ CdMx investiga el caso
Personal de la Fiscalía General de Justicia la Ciudad de México ya investiga el deceso de ambos jóvenes, de 22 y 28 años, quienes fueron reportados como desaparecidos el 4 de diciembre.
Datos que integran la indagatoria correspondiente, iniciada en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, señalan que las víctimas presentaban lesiones posiblemente realizadas con un instrumento punzocortante.
Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses para realizarles la necropsia de ley y posteriormente, ser entregados a sus familiares.
Personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas hizo contacto con familiares de los jóvenes para ofrecerles apoyo jurídico y atención psicológica, además de que se mantiene comunicación con autoridades de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, a fin de obtener información que coadyuve en la investigación.