El 17 de febrero, tras salir de una práctica de voleibol, tres adolescentes fueron abordados por un hombre afuera de la plaza Manacar en la Colonia Insurgentes Mixcoac, de la alcaldía Benito Juárez.
El hombre les preguntó si ellos habían participado en la agresión de un familiar días atrás en la zona.
Los menores lo negaron y esto desató una discusión que terminó con la intervención de otro hombre, un cómplice que, con el pretexto de apoyar al señor ante la mayoría de los adolescentes, planteó resolver la situación.
El segundo implicado propuso que los jóvenes le entregaran su celular para verificar si había fotografías o videos de la presunta agresión.
Los menores accedieron a mostrar sus celulares y se los entregaron a un compañero, quien acompañó al implicado presuntamente a revisarlos en un lugar más tranquilo.
Una vez separado, el joven fue amenazado para entregar los equipos y no decir nada a la policía, pues le indicaron que la vida de sus amigos estaba en peligro.
Tras este hecho y darse cuenta que fueron robados, los menores notificaron a sus padres, quienes los llevaron a presentar una denuncia.
Días después, uno de ellos encontró un video en TikTok donde un joven narró que le pasó lo mismo y que, incluso, logró identificar a uno de los delincuentes.
ROA