Un juez penal del sistema tradicional dictó la medida cautelar de prisión contra Marco Antonio "Z" por el delito de feminicidio agravado cometido en marzo de 2016 en la alcaldía Iztapalapa.
El imputado estuvo prófugo cuatro años, pero fue detenido la semana pasada en el estado de Morelos por agentes de la Policía de Investigación de Ciudad de México.
- Te recomendamos En San Antonio la Isla, hallan cadáver con más de 10 heridas en la espalda Policía
De acuerdo con la indagatoria FIZP/IZP-10/T2/235/16-03, alrededor de las 23:56 horas del 20 de marzo de 2016, este sujeto pasó por la victima a su domicilio, en la calle José María Vallejo, colonia San Lorenzo, en Iztapalapa. Después de discutir a bordo de un vehículo color gris, Marco Antonio abusó sexualmente de la mujer y la asfixió; posteriormente abandonó el cuerpo y huyó.
A través de trabajos de inteligencia y labores de campo, con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de Morelos, el 22 de abril de 2020, agentes capitalinos, adscritos al área de Mandamientos Judiciales, lograron la detención del sospechoso en Avenida Cuernavaca, colonia Cuautlixco, municipio de Cuautla, Morelos.
Con las pruebas aportadas por las autoridades, un juez, determinó procesarlo y ordenó que permanezca preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Tras integrar la averiguación previa por el delito de feminicidio agravado, el agente del Ministerio Público consignó el caso ante un juez penal. Durante cuatro años el imputado cambió de domicilio para evadir la acción de la justicia, sin embargo personal de la Policía de Investigación logró atraparlo.