En CdMx, ladrones fingen llevar flores para robar casa; dijeron ser de Uber: policía

Los delincuentes dijeron ser trabajadores de Uber y que entregarían el ramo a una casa, pero era una trampa; policías capitalinos los detuvieron tras una persecución.

Los delincuentes intentaron huir en un Vento. / Especial
Ciudad de México /

El oficial Julio Herrera, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), escuchó en la frecuencia de radio que a través del número de emergencias 911 se había reportado un robo a casa habitación en proceso en la colonia Residencial Acueducto de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero.

A bordo de la patrulla MX-626-N2 llegó al lugar donde ocurrían los hechos, bajó de la unidad y se acercó al punto, sin embargo, no era la ubicación correspondiente, pero algunos vecinos le empezaron a hacer señas que el robo era unos metros más adelante. “¡Es un Vento gris!”, le dijo uno de ellos; vehículo en donde viajaban cuatro hombres que habían ingresado a robar una casa.

“Me acerqué y al llegar a unos 10 metros de la casa donde fueron los hechos, vi que salieron cuatro hombres e inmediatamente abordan el Vento gris que estaba afuera de la casa. Como mi patrulla se encontraba retirada empecé a correr detrás del vehículo y pedí apoyo por el radio”, relató el oficial a MILENIO.

El apoyó llegó, y su compañero, el policía Carlos López, a bordo de la patrulla MX-634-N2, se encontró de frente con los delincuentes, quienes al verlo e intentar huir chocaron contra la parte trasera de un automóvil Mini Cooper, perdiendo así el control, no obstante, se echaron de reversa dando vuelta en U, pero cuando el oficial intentó detenerlos cerrándoles el paso con la patrulla estos chocaron contra él a la altura del tumbaburros.

“Al no poder moverse el vehículo, se bajaron tres hombres y detuve a uno, pero el conductor del Vento se dio la vuelta e inicia su huida sobre lo que es el Boulevard Temoluco, con dirección al poniente. Otro de los delincuentes brincó la avenida Acueducto y salió corriendo sobre Río de los Remedios y otro también huye”, contó el policía Carlos López.

Mientras eso ocurría, el oficial Julio Herrera se acercó a la casa donde estaba la víctima del robo, una mujer quien le contó que momentos antes había salido a comer y al llegar a su casa vio cuando los cuatro delincuentes salieron de su domicilio para abordar el Vento.

A la casa llegó otro oficial en motocicleta, a la cual el elemento Julio Herrera subió y comenzaron a perseguir al delincuente que había escapado en el automóvil sobre avenida Acueducto de Guadalupe, pero éste “al verse atorado entre el tráfico trata de esquivar los carros pero no puede” y comenzó a meterse en sentido contrario sobre la avenida de La Ventisca “volándose topes y a todo lo que daba el vehículo”.

El elemento Herrera indicó por radio que más policías comenzaran a cerrar las vialidades cercanas para que no escapara. Posteriormente, recuerda el policía, el ladrón se estacionó en una calle cercana y al bajar del Vento y querer escapar fue detenido.

Los policías Julio Herrera y Carlos López, quienes lograron la detención.

Al hacer la inspección a los implicados, en el vehículo los oficiales hallaron un ramo de flores. El elemento Juan Carlos recuerda que los presuntos ladrones “en todo momento se hicieron pasar como trabajadores de Uber y que iban a entregar las flores”.

“En el vehículo había un ramo de flores, una barreta metálica y una laptop negra, la cual la víctima refirió que era de su propiedad. De igual manera entre las pertenencias de los responsables se encontró un arma de fuego”, dijo el policía Julio Herrera.


irh

  • Iván Ramírez
  • ivan.ramirez@milenio.com
  • Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Editor web y reportero en temas de seguridad y justicia. Amante de los perros. Siempre buscando historias que contar.

LAS MÁS VISTAS