Ixhel, Ireetzy y Mildred Romero Hernández; junto con Hilary Mercando, Fernanda Hernández y Dennys Pineda, fueron liberadas tras permanecer tres meses recluidas en el penal de Santa Martha Acatitla, luego de que fueron acusadas de secuestro agravado.
Las jóvenes abandonaron el penal esta mañana, debido a que sus abogados lograron cambiar el delito de secuestro por privación ilegal de la libertad en contra de Tracy Palafox, quien presuntamente las estafó al revenderles unos boletos.
- Te recomendamos Fiscalía de CdMx brinda apoyo a 42 familias afectadas por casos de abuso en Colegio Carmel Policía
Luis Israel Enríquez, uno de los dos abogados de los siete jóvenes, confirmó que continuarán su proceso en libertad y así demostrar su inocencia por los cargos que se les imputan.
De acuerdo con el abogado, las mujeres se encuentran bien de salud, pero psicológicamente agraviadas por su estancia en prisión desde el pasado 24 de noviembre del año pasado.
Por el momento las víctimas no pretenden abrir un proceso legal en contra de su acusadora, Tracey Palafox.
El pasado 2 de marzo se llevó a cabo una audiencia en el Reclusorio Norte donde el juez de control aplazó la libertad de las y los adolescentes con el objetivo de cumplir a cabalidad los tiempos legales para ordenar su libertad.
Se prevé que Octavio Castillo, quién está aún preso en el Reclusorio Norte salga dentro de las próximas horas
FLC