Madres de familia protestan afuera de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx), ubicada en calle Gabriel Hernández, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir la aparición de sus hijos acusando que algunos de ellos fueron llevados por sus propios padres.
Frente a este inmueble, familiares de Natalia Carmona, joven desaparecida el 27 de enero del 2019 cuando salió rumbo a la alcaldía Iztapalapa, señalan que desde entonces no sabe de su paradero, y hasta el momento no hay avances en las investigaciones de este caso.
En la fachada del inmueble se han colocado además fotografías de personas víctimas de diferentes delitos, tal es el caso de la señora Patricia Jessel Segura, mamá de Patricio y Regina, quien exige una respuesta a las autoridades de la FGJ capitalina para obtener la guardia y custodia de sus hijos, luego de que con engaños, dijo, el padre de los menores se los llevó.
"Estoy aquí porque el padre de mis hijos se los llevó con engaños y mentiras. Entonces para las autoridades no es delito lo que está haciendo esta persona, tengo que esperar que los juzgados me otorguen a mi la guardia y custodia de manera provincial, pero en lo que pasa este tiempo, no se nada de mis hijos, entonces estoy desesperada, estoy pidiendo ayuda; él se está ocultando, se está escondiendo.
"No hay manera de que lo encuentren , pido por favor si alguien tiene información de José de Jesús González Rojas me lo haga saber, mi hijo tiene autismo y epilepsia", dijo.
Mientras que la señora Mayra Solís, mamá de Alicia, de 9 años e Isabella de 5 años, denuncia que su pareja se llevó a sus hijos el 3 de agosto.
"Me los arrebató el día 3 de agosto del año pasado y es fecha que no sé de ellos, la autoridad no ha dado respuesta de nada, ha hecho caso omiso, nos están negando el derecho de ser madres".
Miriam Jaqueline Palmero Rosas, quien busca a su hija Jael desde hace 6 meses tras desaparecer en la alcaldía Iztapalapa, comentó que tuvo una reunión con autoridades de la fiscalía y personal Derechos Humanos, en la que acusó a las autoridades de no tener el cuidado necesario en la cadena de custodia de todo el material que se tenía de indicio para la localización de su hija quien fue vista por última vez el 24 de julio del 2020.
"Me dan un lapso de cinco días hábiles para darme el verídico de la sanción, lo que son acreedores estos funcionarios públicos, para ver si amerita una destitución y pue me van a dar otros informes en este plazo de 5 días. Tengo una reunión con el director de Derechos Humanos de la Fiscalía de la Agencia 50 y en Asuntos Internos", expresó Miriam.
Debido a las protestas, la vialidad en la calle Gabriel Hernández continúa cerrada como medida de seguridad para los familiares de víctimas.
IR