Familiares y amigos de Ivana Huato, joven de 22 años encontrada sin vida tras estar desaparecida desde el 20 de agosto en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, bloquearon las circulación en avenida insurgentes Sur, a la altura del colegio Colegio Oviedo Schonthal, para exigir justicia.
El cuerpo de la joven fue encontrado en una zona boscosa en el estado Tlaxcala por elementos de la fiscalía capitalina.
Por estos hechos fueron detenidos Gerardo "N" y Hortensia "N" en la calle Lago Maracaibo, entre calle Lago Viedma y calle Lago San Martín, número exterior 25, en la colonia Argentina Antigua, alcaldía Miguel Hidalgo.
Las investigaciones también señalan que Gerardo "N" era inquilino en la propiedad donde vivían Ivana y su madre, sin embargo, negó conocerla.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que tras recibir la notificación de su homóloga de Tlaxcala, una célula victimal de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE) fue comisionada para acompañar permanentemente a la familia, y en caso necesario, brindarle contención psicológica, tras notificarles sobre el hallazgo.
La identidad de la víctima se confirmará, una vez que sus familiares, en compañía de un equipo multidisciplinario de la fiscalía, se traslade a Tlaxcala y realice el reconocimiento del cuerpo hallado en la entidad señalada.
El Ministerio Público de la fiscalía investiga al hombre y su madre, quienes, derivado de la alerta de robo del automóvil de la víctima, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando viajaban en el vehículo.
Derivado de las indagatorias, en las que se pudieron obtener materiales en video donde se observa al individuo detenido, abordar el vehículo de la víctima, el representante social solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Chimalcoyoc, alcaldía Tlalpan, donde el hombre era inquilino.
Del cumplimiento del mandamiento judicial, llevado a cabo por personal ministerial, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, se obtuvieron diversos indicios que podrían estar relacionados con la ausencia de la víctima.
VRM