El pasado 18 de mayo, un presunto narcomenudista fue asesinado a balazos frente a su familia en la colonia San Sebastian, alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México. El ataque quedó grabado por las cámaras de seguridad, lo mismo que la despedida de sus familiares y amigos, quienes con porras cerraron las calles de camino al sepelio.
De acuerdo con información de las autoridades capitalinas, se trata de Óscar Arturo 'N', El Chato, de 20 años, quien fue asesinado mientras caminaba junto con dos mujeres y un bebé abordo de una carriola. Un coche se les acercó, descendieron tres sujetos, lo golpearon y después le dispararon en tres ocasiones.
Las mujeres solicitaron ayuda. Paramédicos y policías llegaron al lugar y lo levaron al hospital, pero falleció. Mientras tanto, dieron seguimiento virtual a los tres agresores, quienes fueron detenidos en posesión de una pistola en la colonia Santa María Malinalco.
Dos días después fue despedido en medio en un tumulto de gente, con autos y motos sonando el claxon y porras: “Olé, olé, olé, olé, Chato”. Ante tal convocatoria, policías capitalinos tuvieron que llegar para mantener el orden. De acuerdo con las primeras indagatorias, era posible un ajuste de cuentas por la muerte de El Chato.
La policía mantiene vigilancia en las calles Rabaul, Cairo y en la colonias aledañas de la zona del conflicto para evitar una guerra entre la gente de El Chato y el supuesto bando contrario y autores intelectuales de su homicidio.
DMZ