Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue golpeado cuando familiares y vecinos de tres menores detenidos por robo intentaron liberarlos en la alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo con el reporte, los oficiales habían detenido a un niño de 13, otro de 14 y una mujer de 17 años como posibles responsables del robo a un repartidor de comida de la aplicación Rappi, en la colonia Olivar del Conde.
Los menores, quienes portaban una réplica de arma de fuego, fueron señalados de que habían despojado de su teléfono celular y dinero al trabajador.
Sin embargo, cuando los policías iban a proceder a llevárselos , familiares y vecinos de los detenidos intentaron liberarlos, lo que generó jaloneos, por lo cual un efectivo de la SSC resultó con una contusión.
Reportes policiales señalan que el oficial fue golpeado con la cacha de una pistola y a través de un video grabado por vecinos se observa a otros policías que llegaron para rescatar al elemento de seguridad, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica inmediata.
- Te recomendamos Patrulla de CdMx choca contra 4 autos al dirigirse a una emergencia; hay un muerto Comunidad
Los detenidos finalmente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, quien determinará su situación jurídica.
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, visitó en el hospital al policía herido a quien reconoció su trabajo . "Heracles, gracias por todo!"