En CdMx, ex militar conductor de Uber enfrenta a balazos a pasajeros que intentaron asaltarlo

El hombre, de 48 años, contó a la policía que dos hombres viajaban como pasajeros e intentaron despojarlo de sus pertenencias en Iztapalapa.

Uno de los asaltantes tiene 17 años.
Ciudad de México /

Un conductor de Uber, quien se identificó como personal retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), enfrentó a balazos a dos hombres que le solicitaron un viaje a través de la aplicación de taxis e intentaron asaltarlo en Iztapalapa.

El hecho ocurrió el 14 de mayo, en calles de la colonia Santa Martha Acatitla Norte. El hombre, de 48 años, contó a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que ambos viajaban como pasajeros de su unidad e intentaron despojarlo de sus pertenencias, por lo que se defendió con una pistola.

Los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el cruce de las calles Ahuehuetes y Pirules, y por medio del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, fueron alertados de una persona herida por disparo de arma de fuego.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al punto, diagnosticaron a un joven de 17 años con una lesión por proyectil de arma de fuego en la mano derecha y otra en el fémur de la pierna izquierda, por lo que fue trasladado a un hospital, en calidad de detenido.

En tanto, el conductor fue presentado ante el agente del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades y acreditar la legal portación del arma de fuego, mientras que el otro delincuente logró escapar.

​IR


  • Iván Ramírez
  • ivan.ramirez@milenio.com
  • Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Editor web y reportero en temas de seguridad y justicia. Amante de los perros. Siempre buscando historias que contar.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.