Una mujer dio a luz a su bebé cuando se encontraba dentro de un automóvil en una gasolinería en colonia Ampliación Los Reyes Culhuacán, alcaldía Iztapalapa, lugar al que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron para brindarle atención toda vez que cuentan con conocimientos de primeros auxilios.
Los hechos sucedieron cuando oficiales de la Policía Auxiliar (PA) realizaban recorridos de seguridad y prevención sobre la avenida Tláhuac, y un hombre de 26 años les pidió ayuda para su esposa que presentaba fuertes contracciones debido a su embarazo, cuando circulaban en un vehículo.
Aunque los policías solicitaron el apoyo médico se percataron que el parto era inminente, por lo que recostaron a la mujer en el asiento del copiloto y una policía la asistió durante el parto hasta que, minutos más tarde, nació el bebé.
La oficial lo cobijó y posteriormente, junto a la mamá, esperaron la llegada de la ambulancia. Paramédicos que llegaron al sitio trasladaron a ambos un hospital para su atención médica especializada. La pareja agradecieron la acción de los oficiales y el apoyo recibido para la mujer y el recién nacido.
IR