Una mujer en situación vulnerable escaló el enramado que se ubica en una de las paredes de la Torre del Caballito, en Paseo de la Reforma, desde donde pretendía aventarse.
La persona, de aproximadamente 35 años, fue vista a través de las cámaras del C5 cerca de las 8:00 horas, por lo que se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia para que acudieron al lugar.
Bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ubicaron a la mujer, quien se encontraba semidesnuda y amenazando con lanzarse.
Los bomberos de la Ciudad de México dialogaron con ella para que bajara. Una vez calmada, la joven se retiró de este sitio y se perdió entre las calles de la colonia Juárez por lo que policías capitalinos no procedieron con su detención.
Otra mujer intentó atentar contra su vida lanzándose de un puente peatonal en la colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero, muy cerca del paradero del Metro Indios Verdes.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM), y se percataron que sobre el barandal del puente que se ubica en la Calzada Ticomán, se encontraba sentada una mujer.
Con las medidas necesarias y en apego a los protocolos de actuación policial, los oficiales se aproximaron y al hacer contacto con ella, iniciaron un diálogo de confianza a fin de persuadirla de desistir de sus intenciones.
La persona, quien dijo llamarse Gisela y tener 26 años, comentó a los policías que quería lanzares ya que su mamá le quitó a su hija, hace un mes la corrieron de su casa, su pareja la golpeaba y comentó que escuchaba voces dentro de su cabeza que le decían que se matara.
Luego de un par de minutos, una oficial de la PBI logró tranquilizarla y la convenció de bajar del barandal, platicaron y la abrazó dándole algunos consejos para recibir apoyo psicológico para sus problemas familiares, por lo que la mujer decidió retirarse del lugar por sus propios medios.
IR