Autoridades de una escuela privada, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, hallaron cartuchos útiles de fusiles AK-47 en la mochila de uno de sus estudiantes.
De acuerdo con reportes de la policía consultados por MILENIO, los cartuchos de armas fueron detectados durante una revisión de mochilas en el Instituto Kapta.
El menor de 12 años poseía 13 cartuchos útiles, dos balas calibre 2.23 milímetros para fusil de asalto AR-15; una 7.62 milímetros para fusil AK-47 o “cuerno de chivo”; y dos para escopeta calibre 12.
- Te recomendamos En 2019 se canjearon 13 armas por día en Ciudad de México Policía
Además de dos proyectiles calibre .38; uno calibre .45; dos calibre nueve milímetros; uno calibre .25; uno calibre .22 y uno más que no se precisó.
Tras el hallazgo, la directora del colegio alertó a las autoridades capitalinas y mandó a llamar a los padres del estudiante, quien fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ).
El Ministerio Público indicó que ya se investiga la propiedad y origen de los proyectiles, ya que algunos son de armas de uso exclusivo del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.
La Fiscalía Central de Investigación para Niñas, Niños y Adolescentes determinará la situación del menor que podrá ser entregado a sus padres con ciertas medidas cautelares.
FLC