Padres de familia de la primaria Saúl M. Carasso, ubicada en calle Dakota 39, colonia Parque San Andrés, en alcaldía Coyoacán, exigen a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que les devuelvan las instalaciones del plantel para este nuevo ciclo escolar.
La institución de educación básica cerró sus puertas en octubre de 2017, luego de que el edificio contiguo presentara daños estructurales que causaron desprendimiento de material que cayeron en el patio.
Por tal motivo, los alumnos tuvieron que ser reubicados en en otra escuela de la zona en la que han sufrido de discriminación.
"Se presentaron problemas de agua, se presentaron problemas de discriminación en el uso de los baños provocando problemas, inclusive de niños que tuvieron que hacerse del baño en el mismo salón", comentó el señor Juan Ignacio, quién tiene a su hijo inscrito en este plantel.
La asociación de padres de familia pidió un dictamen estructural por parte de Protección Civil; sin embargo, han pasado cuatro años y éste no se ha realizado.
Para este regreso a clases quieren que "les hablen con la verdad" y les digan si las instalaciones educativas algún día se les devolverán y si no es así, entonces que sea reubicada.
DMZ