De mayo a agosto de este año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha logrado detener a 424 integrantes de grupos delictivos como parte de las acciones del Operativo Rino.
Éste ha sido implementado en zonas como el Centro Histórico. De los detenidos, al menos 80 eran objetivos prioritarios para la policía por ser jefes de plazas y células del crimen organizado, comentó reveló Guillermo Alejandro Gazal Orduña, presidente del Procentrhico A.C.
- Te recomendamos Estos grupos delictivos operan en el Centro Histórico de CdMx Policía
“Me refiero a los personajes de los más altos niveles, de la delincuencia, jefes de plazas; a la gente que es la que causa más terror, son los jefes de las bandas, los jefes de las células de las bandas, porque ahí operan en el Centro Histórico por lo menos 14 grupos de delincuencia organizada, hoy desafortunadamente estas mismas han creado células, de han vinculado entre ellos”, dijo.
Asimismo comentó que se tiene conocimiento de que hay una parte de los comerciantes de la vía pública que están presuntamente vinculados con la delincuencia organizada.
Por ello agradeció el apoyo de las autoridades capitalinas por implementar estos operativos policiacos , para garantizar la seguridad de los vendedores así como de los usuarios para que se sientan más tranquilas al realizar sus compras.
IR