Más de dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron un operativo de retiro de puestos semifijos en la vialidad de Eje 1 Norte en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc.
El objetivo es recuperar la vialidad de los carriles laterales y el carril confinado, exclusivo para uso del transporte público, la policía mantuvo el cierre de la vía desde Paseo de la Reforma hasta la avenida del Trabajo, alrededor de las 00:00 horas del martes en Tepito.
Personal de limpieza, soldadores y los mismos vecinos desarmaron cada uno de los puestos que obstruían la vialidad en esa arteria sin que se registrara algún enfrentamiento.
En meses pasados el gobierno de la Ciudad de México firmó acuerdos con los comerciantes para que no se invadiera el arroyo vehicular, sin embargo, este acuerdo no fue respetado por parte de comerciantes no asalariados qué se instalan de miércoles a lunes en esta importante vialidad.
Hasta el momento se mantiene cerrado el Eje 1 Norte, viéndose afectados los cruces con la calle de Allende, República de Chile, Brasil, entre otras con vallas metálicas para evitar que los puestos obstruyan la movilidad.
Se estima que el operativo termine alrededor de las 12:00 horas y se reabra la vialidad, en avenida Guerrero o la avenida de los Insurgentes.
LG